Excursiones desde Bakú: Qobustan

Publicado en: EXCURSIONES, FOTOS 0
*This post contains affiliate links. If you make a purchase through these links, we will earn a commission at no extra cost to you.

Cuando estamos de viaje en alguna ciudad, tratamos siempre de conocer algo interesante en los alrededores. Fue así como vistamos a Cañon de Charýn cerca de Almaty, Udong cerca e Nom Pen y Sopot y Malbork cerca de Gdansk. En Bakú pasamos 5 días así que decidimos irnos de excursión. De entre los varios lugares interesantes cerca de la ciudad, el Parque Nacional de Qobustan llamó nuestra atención. Se trata de un desierto con más de 6000 petroglifos, que son una especie de talla en piedra de entre 5000 y 40000 años de antigüedad. Además, en la zona hay volcanes de barro.

Qobustan National Park

El personal de nuestro Swan Hotel era bastante simpático. Uno de los recepcionistas se ofreció a llevarnos. El nunca había estado en Qobustan y si nosotros pagábamos la gasolina íbamos los tres. La gasolina en Azerbaiyán es barata pero nuestro amigo decidió llenar su tanque dos veces, así que el viaje nos costó 50$, lo que cobra un taxi en la ciudad. Llegamos al lugar en poco menos de una hora. Estábamos prácticamente solos. Caminamos por las cuevas admirando los petroglifos y las vistas al desierto. También hay un museo. Ahí coincidimos con muchos niños en excursión escolar. Muy amables y educados practicaban su inglés con nosotros entre risas. No vimos los volcanes, pero si muchas casas tradicionales azeríes.

Strange formations in Qobustan

Azerbaiyán es un desierto enorme. Nosotros lo cruzamos viniendo en tren durante 16 horas desde Tiflis. El contraste entre las calles brillantes del centro de Bakú y las provincias es marcado. Como el Parque Nacional de Qobustan queda a tan solo 60km visitarlo es una forma fácil y bonita de conocer el otro lado del país. Asegúrate de conseguir un buen precio. Nosotros fuimos en invierno, el clima estaba perfecto. Sin embargo, me imagino que en verano debe ser un horno. ¡No olvides traer agua, un sombrero y protector solar!