Girona – Medieval y verde

Publicado en: CONSEJOS 0
*This post contains affiliate links. If you make a purchase through these links, we will earn a commission at no extra cost to you.

Como Girona queda a tan solo una hora de Barcelona (media hora en tren rápido), fui varias veces. Es más, esta pequeña ciudad ofrece tanto que puedes pasar una semana perdiéndote entre sus calles de piedra y explorando su abundante patrimonio. Entre mis lugares favoritos están el casco antiguo y los numerosos parques. Sin embargo, el ángulo más famoso de Girona es el río Onyar con el puente de Eiffel, El Pont de Ferro.

Girona - Río Onyar

Dos lugares imperdibles de Girona son la Catedral de Girona y los Baños Árabes (Banys Arabs). Además, te recomiendo caminar por las Murallas de la Ciudad, con unas vistas impactantes. Al otro lado del rio, en dirección a la Estación de Tren se encuentra la Plaza de la Independencia y el precioso Parc de la Devesa. Para terminar tu ruta, te propongo una visita al icónico edificio modernista Farinera Teixior, al lado de la estación.

Girona - Plaza de la Catedral

Una vez fui con Eitan y nuestra amiga Anna de Budapest. Fuimos en bici hasta la estación de Sants en Barcelona, nos subimos al tren y en una hora llegamos a Girona. Todo el día anduvimos en bici. Paramos a comer, tomar café y caminar. A eso de las 8 de la noche tomamos el tren de regreso para cenar en Barcelona. ¡Una excursión perfecta!