Salvador de Bahía y Praia do Forte

Publicado en: CONSEJOS 0
*This post contains affiliate links. If you make a purchase through these links, we will earn a commission at no extra cost to you.

Fuimos a Bahía para visitar su preciosa capital Salvador de Bahía, el paisaje inusual de la Chapada Diamantina y, por supuesto, para ir a la playa. Por eso pasamos unos días en Praia do Forte. Mientras que nuestros días en la Chapada y en la playa fueron muy relajados, en Salvador, a pesar de su belleza, estuvimos algo nerviosos. Empecemos por el comienzo.

Bahia - Chapada Diamantina

Salvador de Bahía

Viajamos a Salvador de Bahía desde Rio de Janeiro, por lo que estábamos preparados para una mega ciudad Brasilera. Solo que esta vez, la zona segura nos pareció mucho más pequeña. En Salvador nos alojamos en el Casco Antiguo, llamado Pelourinho, el mayor atractivo de la ciudad. En nuestro histórico Studio Do Carmo Boutique Hotel nos recibieron amablemente y nos advirtieron que no dejáramos la zona histórica. ¡Todavía me acuerdo de nuestra simpática recepcionista indicándonos las calles que no debíamos pisar hasta de día!

Salvador de Bahia

Pelourinho

Sin duda alguna Pelourinho (Ciudad Alta) es una de las ciudades históricas más bonitas de Brasil. Salvador de Bahía fue la capital nacional desde 1549 hasta 1763, por eso Pelourinho tiene tantos edificios coloridos del periodo colonial Portugués.  Las dos principales plazas Largo Terreiro de Jesus y Praca de Sé se encuentran frente a la imponente Catedral Basílica de Salvador del Siglo 17. Muy cerca de ahí está nuestro sitio favorito, Largo do Pelourinho, reconocible de las postales. También entramos a muchas iglesias. ¡Pelourinho es un enorme museo al aire libre!

Salvador de Bahia -

Fiesta Brasilera

Tuvimos la suerte de visitar Pelourinho durante sus fiestas locales. La ciudad reventaba de gente bailando vestida con hermosos trajes de colores. Desafortunadamente también había muchos policías para protegernos. Una noche fuimos a una fiesta de Samba con música en vivo. Nos estábamos divirtiendo como nunca, bailando como locos en la calle cuando al terminar de tocar, la banda se puso a rezar. El público acompaño el rezo dejándonos un tanto perplejos. Sí, Brasil es muy religioso.

Salvador de Bahia - Brazilian Fiesta

Otros puntos de interés

Tomamos el histórico Elevador Lacerda para bajar a la Ciudad Baja. El lugar es súper interesante pero no sabíamos dónde era seguro y donde no. Después de todo, nuestra recepcionista fue muy clara en su advertencia. Caminamos un poco hasta el Mercado Modelo y por calles llenas de comercios. Finalmente tomamos el Funicular Gonçalves para subir a la seguridad. Una verdadera pena, ¡no pudimos vencer nuestra paranoia! Ni siquiera fuimos a alguna de las famosas playas.

Salvador de Bahia -

Praia do Forte

Queríamos descansar unos días en alguna playa de postal. Investigando dónde quedarnos encontramos Praia do Forte. A más de una hora de la ciudad es un lugar soñado, ideal para desconectar. Sin embargo, hay algo extraño. Ningún hotel tiene acceso directo a la playa, salvo la Pousada Porto da Lua. Ahí nos quedamos disfrutando de la vista al mar, nadando, haciendo snorkel y viendo tortugas. ¡Pasamos horas caminando por el pueblo y en la playa recordándonos lo afortunados que somos!

Praia do Forte spectacular beach

Como llegar de Salvador de Bahía a Praia do Forte

Praia do Forte está a 82 km de Salvador. Para llegar allí, toma un bus de la Empresa Linha Verde desde la Rodoviaria, estación de autobuses, en Salvador. Todos los viajes interprovinciales paran en la misma estación. Consecuentemente, si vienes de otros puntos de Brasil o Bahía no tienes que cambiar de estación de bus. Si te estás quedando en Pelourinho toma un taxi directo a la estación. El viaje de Salvador a Praia do Forte demora entre 1.5 y 2 horas, dependiendo del tráfico. Desafortunadamente, las congestiones de tránsito son cada vez más frecuentes en Brasil por lo que el viaje puede llegar a demorar 3 horas. Adicionalmente, hay 2 buses diarios del Aeropuerto a Praia do Forte. Puedes ver el horario actualizado AQUÍ.