Cueva de Postoina y Castillo de Predjama

Publicado en: CONSEJOS 0
*This post contains affiliate links. If you make a purchase through these links, we will earn a commission at no extra cost to you.

Qué bien nos trataron en Postoina. En nuestro hotel nos recibieron con pastel casero y té. ¡Los eslovenos saben conquistarte! Adicionalmente mi hermano, que vive en Liubliana nos llevó de paseo por toda la zona. La estrella de nuestro viaje fue la Cueva de Postoina. Bajamos 24km dentro de la tierra. Como si fuera poco, vimos la salamandra acuática Proteus, endémica en la región. Son tan únicos que en el pasado creían que eran bebes dragones. No tenemos ninguna foto, ya que la adorable criatura vive en una cueva y no le gusta la luz. Después fuimos hasta el renacentista Castillo de Predjama, donde estuvimos prácticamente solos. Finalmente, por la noche, al cenar, estuvimos charlando con algunos habitantes del pueblo de. Aparentemente, hay gente que extraña a la antigua Yugoslavia.

Postojna - Entrance to Postojna Cave

Cueva de Postoina

Fuimos a Postojna para visitar la mundialmente famosa Cueva de Postoina. Con sus 24km de profundidad, el sistema de cuevas de Postojna es el segundo más largo del mundo. Se trata de torres, ríos subterráneos, y grandes pasillos. El símbolo de la cueva es la estalagmita de 5 metros llamada Brillante. Los eslovenos han hecho un trabajo perfecto. Se viaja por la cueva de forma segura en tren y también se camina. Es más, inaugurado en 1872 el tren de Postoina es el tren subterráneo más antiguo del mundo. El tour te lleva por 5km y dura una hora y media. Estábamos tan felices que se nos pasó el tiempo volando.

Postoina - Cueva de Postoina

Castillo de Predjama

Si bien nuestro objetivo era ver la Cueva de Postoina, rápido nos dimos cuenta que había otra maravilla imperdible en Eslovenia. El impresionante castillo medieval de Predjama lleva 800 años colgado sobre un acantilado. Además es el castillo más grande del mundo construido en una cueva. ¡Así es, la mayoría de habitaciones son cuevas! También hay una red secreta de túneles para escapar. El castillo está abierto al público, pero los túneles solo se pueden visitar con tours organizados con anterioridad.

Postoina - Castillo de Predjama

Dónde alojarse en Postoina

No se puede ir a ambos lugares en un solo día. Por eso te recomendamos que pases al menos una noche en Postoina. Este precio pueblo tiene una plaza principal, una iglesia y un museo. Nosotros nos alojamos en el Postojna Cave Rooms & Apartments Proteus. Idealmente ubicado sobre la plaza principal, sus habitaciones son súper cómodas y el servicio de primera. El pastel y el té deliciosos! Otras dos opciones en la ciudad son el Hotel Kras y el Hotel Center. Si prefieres quedarte frente a la cueva te recomendamos el Postojna Cave Hotel Jama. Igualmente si quieres estar cerca del castillo, la única opción es la Guesthouse Požar.

Postojna - Titov Trg

Cómo visitar la Cueva de Postoina y el Castillo de Predjama

Postoina se ubica entre la capital de Eslovenia, Liubliana, y la costa. Por eso es fácil llegar desde todo el país. Varios trenes van desde Liubliana hasta Postoina en una hora. Toma nota que el tren desde la costa (Koper) no funciona, hay que ir en bus. El viaje desde Koper tarda una hora y media. La estación de buses de Postoina queda cerca de la plaza principal. La estación de trenes queda a un kilómetro. No te preocupes, en temporada alta hay un bus gratis desde la estación de trenes hasta Postoina y Predjama. Nosotros fuimos en temporada baja así que contratamos un taxi. El castillo queda un poco alejado de la ciudad y la carretera no tiene aceras. ¡No pudimos caminar!