Gyeongju, la verdadera Corea

Publicado en: CONSEJOS, Corea del Sur | 0

Después de nuestros días fantásticos en Seúl, queríamos explorar un poco el resto de Corea del Sur. Nuestro avión a Osaka salía de Daegu, al sureste de la península. Soy un fan de los lugares que forman parte de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, así que Gyeongju resultó ser el lugar perfecto. Está a solo una hora del aeropuerto de Daegu y ofrece excelentes sitios culturales y naturales. Además cerca de la ciudad hay un bonito lago y la playa tampoco está lejos.

Gyeongju - Gyeongju City

La Ciudad de Gyeongju

Tardamos dos horas en llegar a Gyeongju en el tren súper rápido KTX. Viajar por Corea puede ser un poco impactante, hay edificios por todas partes. Imagínate un viaje en tren de 2 horas a través de una extensión urbana interminable. Pero cuanto más lejos de Seúl vas, menos poblado está el país. Naturalmente, Gyeongyu es otra cosa. Es una ciudad mediana de unas 250000 personas rodeada por el hermoso Parque Nacional Gyeongju. El centro de la ciudad no es muy interesante, pero la parte sur, cerca de la zona histórica, se parece a una aldea tradicional coreana. Dentro de un radio de 40km2 hay tres sitios patrimonio mundial: las zonas históricas de Gyeongju, el Templo de Bulguksa + la Gruta de Seokguram y la Aldea tradicional de Yangdong.

Gyeongju - Bomun Lake

Lago Bomun

Nuestro hotel  Bomun World Pension se encuentra al sur del lago Bomun y ofrece toda la tranquilidad necesaria para relajarse. El norte del lago está repleto de grandes hoteles y centros comerciales, mientras que al sur se encuentran campos de arroz y casas pequeñas. Nos despertábamos e íbamos caminando a alguno de los elegantes cafés de la zona para hacer lo que más nos gusta: disfrutar de vistas con café y pasteles. Nuestro hotel también tiene bicicletas, así que montamos dos y exploramos el área por nuestra cuenta.

Gyeongju - Gyeongju Historic Areas

Zonas históricas de Gyeongju

El tren rápido de Seúl llega a la nueva estación de tren a las afueras de la ciudad. Desde allí tomamos un autobús al centro y en vez de ir directamente a nuestro hotel, decidimos visitar las Zonas históricas de Gyeongju. Alquilamos dos bicicletas, dejamos nuestras maletas y recorrimos Gyeongju, Patrimonio de la Humanidad, incluidos sus templos, pagodas, tumbas y palacios del siglo VII al X. Pudimos disfrutar del área casi solos. Al parecer la mayoría de la gente viene desde Seúl durante el fin de semana. Y como no, otra vez tomamos café y pasteles.

Gyeongju - Bulguksa Temple

El Templo de Bulguksa y la Gruta de Seokguram

La ubicación de nuestro pequeño hotel es perfecta, cerca del magnífico Templo de Bulguksa. El templo principal de la Orden Jogye alberga siete tesoros nacionales. El lugar es muy interesante, y de nuevo fuimos en bicicleta atravesando el campo coreano. El mismo día también visitamos la cercana Gruta de Seokguram, que nos decepcionó un poco. Solo pudimos verla desde lejos, a través de una gruesa pared de vidrio instalada supuestamente para protegerla. Sin embargo, el camino por el bosque es increíble, con muchas ardillas y árboles enormes.

Gyeongju - Gyeongju’s Beach Bonggil Daewangam Beach

La playa de Gyeongju

El tercer día tuvimos que elegir entre la Aldea tradicional de Yangdong a 20 km al norte de la ciudad o la playa 20 km al sur de nuestro hotel. Como ya conocíamos el pueblo de Bukchon en Seúl y además había que hacer transbordo en la ciudad, decidimos ir a la playa de Bonggil Daewangam. No teníamos grandes expectativas, pero resultó ser un día perfecto. La playa es muy bonita, con gente vendiendo pescado y cocinándolo justo en frente de nosotros. Los locales no hablan inglés, pero por suerte nos ayudó un chico coreano-americano a elegir la comida adecuada. ¡Delicioso!

Gyeongju - The real Korea

La verdadera Corea

Gyeongju es sin duda uno de los mejores lugares de Corea. Nunca olvidaremos la calidez de su gente, especialmente nuestro anfitrión del hotel, que incluso nos llevó en su coche hasta la parada de autobús. Los paisajes, el café y los pasteles tampoco se olvidan. Si Corea del Sur está en tu lista, no te olvides de visitar su interior. Seúl es genial, pero es en Gyeongju donde sentirás una Corea más tranquila y relajada. Información útil: puede resultar complicado encontrar la ubicación correcta de los sitios patrimonio mundial y otros lugares de interés, así que he preparado el siguiente mapa, espero te sea útil. También puedes visitar la Oficina Turística de la estación de trenes. Tienen excelentes mapas.

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta

Sa Pedrissa Deià, Mallorca
Seúl: ¡Una gran sorpresa!